Aún liberado, sigue abierta investigación contra diputado de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Tras ser detenido presuntamente por hacer tocamientos a un menor de edad, el diputado federal Benjamín Huerta del partido Morena, quedó en libertad debido a que cuenta con fuero; sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

Este miércoles, elementos de la policía capitalina detuvieron a Benjamín Huerta tras ser señalado como el probable responsable de hacer tocamientos a un menor de 15 años al interior de un hotel.

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías arribaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Diputado de Morena vota a distancia en pleno de San Lázaro

A pesar de que fue detenido esta mañana acusado de abusar de un menor de edad, Benjamín Saúl Huerta Corona votó en el pleno este miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el tablero de votación, aparece el nombre de "HUERTA CORONA SAUL" con su voto a favor.

Lo anterior sucedió debido a que las sesiones se dan en modo semipresencial, es decir, a distancia ha podido votar desde un lugar remoto al pleno de la Cámara de Diputados, pues no se encuentra en el recinto de San Lázaro.