Segunda liberación para "El Lunares" de la Unión Tepito

Óscar Andrés Flores (c), alias el Lunares, es conducido a un vehículo blindado este viernes, luego de su arribo a Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- La decisión del juez de Control que ordenó la liberación de Óscar Andrés Flores Rodríguez, "El Lunares", del Reclusorio Norte fue considerado para la jefa de Gobierno como "inconcebible", pues aseguró que tiene que haber un compromiso tanto de la administración local como en el Poder Judicial.

"Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, hizo un llamado a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la capital, así como al Poder Judicial, para analizar sus procesos de actuación, pues en los últimos casos se ha registrado una situación similar.

"Hay que pensar qué tan bien estamos armando los expedientes, que se me haría absurdo que pase por segunda ocasión, pero también qué está pasando con los juzgadores, porque lo único que hay es impunidad", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La ombudsperson expuso que es necesario reforzar las estrategias para consolidar los casos, principalmente cuando se trata de delitos relacionados con el crimen organizado, e hizo un exhorto a los juzgadores para identificar lo que está pasando.

"Algo está pasando, ¿a quién se beneficia? Nosotros seguiremos insistiendo con estas solicitudes, con las investigaciones", comentó mientras vigilaba la manifestación de las mujeres quienes exigían justicia por Ingrid Escamilla.

Por su parte, el diputado panista del Congreso local, Federico Döring, indicó en sus redes sociales, que "El Lunares" le ha ganado en dos ocasiones a la fiscalía, por lo que "sin duda esta situación es alarmante".

"Tal parece que 'El Lunares' es mejor abogado que los fiscales que integran las carpetas de investigación", escribió el legislador.

Noticia relacionada

Cae "El Lunares", líder de La Unión Tepito