Liam Neeson, su vida en cinco películas

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El actor irlandés, Liam Neeson, es uno de los histriones favoritos del público. Sus papeles de hombre hogareño y vengador han hecho que protagonice decenas de cintas con tramas similares: un villano le hace daño a un ser querido y él hace todo lo posible por salvarlo y cobrar venganza como en "Taken" ("Búsqueda implacable").

Pero este no ha sido el único tipo de personaje que ha interpretado el nacido el 7 de junio de 1952. Con 71 años y 47 de trayectoria artística, realizamos un viaje por su vida a través de cinco cintas que lo han hecho toda una estrella.

1. "Schindler's List" ("La lista de Schindler", 1993)

La cinta ganó el Oscar como la Mejor Película de 1994, además de más de 30 premios. Cuenta la historia del empresario alemán Oskar Schindler, quien hizo todo lo posible por salvar de los campos de concentración a más de mil judíos. La historia es tan cruda como desgarradora, pero le permitió a Neeson ganarse el cariño del público.

2. "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" ("Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", 1999)

La franquicia de "Star Wars" fue otro proyecto en donde Liam Neeson participó con su papel de "Qui-Gon Jinn", el mentor de "Obi-Wan Kenobi" quienes se encargarán de proteger a la reina "Padmé Amidala" (Natalie Portman) y solucionar los conflictos en su planeta, además de educar a un niño llamado "Anakin Skywalker", quien aspira a convertirse en un Jedi.

3. "Clash of the Titans" ("Furia de Titanes", 2010)

La adaptación de la cinta de 1981 tuvo a Neeson como "Zeus", el padre de "Perseo", un joven que tuvo con una mortal y que deberá enfrentarse a los deseos de guerra del dios "Hades", mientras buscará salvar la vida de la princesa "Andrómeda".

4. "Les Misérables" ("Los Miserables", 1998)

La película basada en la novela de Víctor Hugo, narra la historia de un expresidiario llamado "Jean Valjean" (Liam Neeson), quien buscará rehacer su vida tomando una identidad falsa mientras es perseguido por un policía.

5. "Love actually" ("Realmente amor", 2003)

Con un elenco de lujo que incluye a Hugh Grant, Emma Thompon, Alan Rickman, Colin Firth, Keira Knightkey y, por supuesto, Liam Neeson, esta historia navideña aborda la historia de varias parejas y cómo su vida da un vuelco en plenas fiestas decembrinas. Una comedia romántica que no podía falta en la trayectoria del irlandés.