Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Li Haotong sorprende y lidera el Campeonato de la PGA

Li Haotong de China observa su tiro en el hoyo 10 del Campeonato de la PGA. El golfista de 25 años lidera tras firmar una tarjeta de 65 golpes y ocho bajo par tras dos rondas el viernes 7 de agosto del 2020 en el campo TPC Harding Park en San Francisco. (AP Photo/Charlie Riedel)

SAN FRANCISCO (AP) — Aún joven, a veces inconsistente, pero siempre temerario, Li Haotong es capaz de casi cualquier cosa en el gran escenario del golf. Y el viernes mostró lo mejor que tiene en el Campeonato de la PGA.

Tres años después de que firmó una tarjeta de 63 golpes en la última ronda del Abierto Británico, Li golpeó sólo cuatro fairways en el TPC Harding Park y aún así logró terminar cinco bajo par y 65 golpes, con lo que se convirtió en el primer jugador de China en liderar cualquier ronda de un Major.

El golfista de 25 años terminó una ronda sin bogeys y se colocó ocho bajo par con 132 golpes en dos rondas. Tiene ventaja de dos tiros con el numeroso grupo que incluye —¿a quién más?— Brooks Koepka, el dos veces campeón defensor.

Mucho más atrás se ubicó Tiger Woods, que encontró más calle, pero batalló en los greens y se ubicó 131ero en putts entre los 156 golfistas. Estuvo cerca de no pasar el corte, hasta que tuvo un birdie en el 18 para mantenerse a salvo. Su tarjeta de 72 lo coloca ocho tiros detrás del líder.

Woods no estuvo sólo con sus problemas. Rory McIlroy tuvo cuatro birdies seguidos y prácticamente dejó escapar su ventaja con un triple bogey en el hoyo 12, con tres putts desde siete pies una vez que alcanzó el green. Terminó con 69, siete golpes detrás.

Justin Thomas, el actual número uno del mundo, también tuvo que recuperarse para superar el corte.

Li estaba en China cuando la pandemia obligó a detener el golf. Regresó hace tres semanas y no pasó el corte. Posteriormente empató en el 75to grupo en el World Golf Championship en el que participaron 78 golfistas.

“Ni siquiera (creía) que pudiera jugar así, no tenía confianza”, admitió Li. “Probablemente me ayudó a despejarme un poco”.

Koepka estuvo más preocupado por una rigidez en la cadera que con el constante dolor en la rodilla izquierda y necesitó de su entrenador para ayudarle a estirar tres veces en los últimos nueve hoyos. Esto lo aflojo suficiente para terminar con 68 golpes. Es la quinta ocasión en sus últimos ocho Majors, que llega al fin de semana a tres golpes del líder.

También en el grupo de seis bajo par y 134 golpes se encuentran el excampeón del Campeonato de la PGA Jason Day (69), el excampeón del Abierto estadounidense Justin Rose (68), Tommy Fleetwood (64), Daniel Berger (67) y el francés Mike Lorenzo-Vera, quien terminó al ronda con un bogey de 15 pies para un 68.