Anuncios

El LG G4 saldrá a la venta el 29 de abril en Corea del Sur

lg-g3-us-variants-5549-007.jpg
lg-g3-us-variants-5549-007.jpg

El sucesor del LG G3 (que se ve en la foto), el nuevo LG G4, saldrá a la venta el 31 de mayo. Josh Miller/CNET El nuevo celular LG G4 llegará a los consumidores el 29 de abril -- bueno, al menos a aquellos que estén en Corea del Sur.

La compañía anunció la fecha del lanzamiento a través de su blog el lunes. El blog no especificó si el teléfono llegaría a minoristas sólo en Corea del Sur el 29 de abril o también a otros países. El año pasado, LG lanzó su G3 inicialmente en el país asiático antes de introducirlo en otras regiones.

Para atraer a los consumidores, LG ofrece algunas cosas gratis para los consumidores en Corea del Sur, LG le dijo a Android Central. Si la pantalla se rompe durante el primer año, LG no cobrará para reemplazarla. Además, los consumidores recibirán una tarjeta microSD de 64GB gratis.

LG espera que el G4 le ayude a expandir y mejorar el progreso del LG G3 en el mercado.

Artículos relacionados

En un ambiente móvil dominado por Apple y Samsung, el G3 de LG se ha vendido bastante desde que se lanzó el año pasado. La compañía tuvo su cuota más grande del mercado en Norteamérica durante su tercer trimestre de 2014. Durante el mismo periodo, LG ocupó el cuarto lugar en todo el mundo en ventas de celulares con una cuota de 4.2 por ciento, según Gartner.

Sin embargo, si solamente consideramos las ventas de celulares inteligentes, LG cayó detrás de las fabricantes chinas Huawei, Xiaomi y Lenovo.

¡Síguenos!

LG no ha dado muchos detalles sobre el G4, pero el blog elogió la cámara DSLR del celular, que tiene una cámara trasera de 16 megapixeles con f/1.8 apertura y una cámara frontal de 8 megapixeles.

Los reportes dicen que el G4 tendrá una pantalla LCD de 5.5 pulgadas de alta definición Quad (2,560x1,440ppi) y que la pantalla será 30 por ciento más brillante que una convencional LCD QHD. Supuestamente está impulsada por un procesador Qualcomm 810 o 808 de 2.5Ghz; el celular vendrá con 16GB o 32GB de almacenamiento interno y una pantalla táctil más receptiva.

Se prevé que la compañía desvelará el G4 el 28 de abril y el 29 de abril en seis ciudades: Nueva York, Londres, París, Estambul, Singapur y Seúl.

LG no respondió inmediatamente a la solicitud de CNET por un comentario.

Corrección: esta nota se modificó el 21 de abril para cambiar la fecha de disponibilidad del LG G4 en Asia, que será el 29 de abril.