Anuncios

LG será la encargada de fabricar el nuevo Nexus: reporte

CNET Ingenieros de Google dieron un paseo en las oficinas de LG y sus afiliadas el 16 de marzo, de acuerdo con reportes del sitio GforGames.


El paseo, además de que sirvió para conocer los avances tecnológicos de LG, fue para avivar la relación entre ambas compañías y para comenzar a debatir la opción de que LG vuelva a fabricar un teléfono de la familia Nexus.

Los ingenieros de la gigante norteamericana dieron un paseo por varias áreas de LG, como LG Display -- dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos paneles -- y LG Innotek --donde se investigan procesadores y sistemas de precisión avanzados--, entre otras áreas afiliadas.

Artículos Relacionados

Por ahora no se sabe el desenlace de las conversaciones (si es que en efecto las hubo), pero el hecho de que LG y Google estén en tratos significa que Google no abandona su línea de teléfonos Nexus y éste año habría una nueva generación.


LG no es una desconocida entre los amantes de los teléfonos Nexus. La gigante sudcoreana ya ha desarrollado un par de teléfonos Nexus en el pasado, siendo el más reciente el Nexus 5, pues el Nexus 6 fue fabricado por Motorola.

Anteriores reportes ya mencionaban a LG como posible fabricante de un nuevo Nexus. Sin embargo, esos reportes también revelaban que Google planea lanzar dos Nexus este año, uno destinado al mercado de oriente y otro para occidente. LG se encargaría de fabricar un teléfono de alto precio y gama para América y Europa; mientras que una segunda compañía --quizá Huawei-- haría uno para el mercado asiático, en donde gustan de poderosas especificaciones y a un bajo precio.