LG Electronics cierra división móvil

Diana Sevilla
·1  min de lectura
LG Electronics cierra división móvil
LG Electronics cierra división móvil

LG publicó en su sitio web que cerrará permanentemente su división de smartphones, decisión que fue aprobada por su junta directiva. Esto ante la creciente competitividad del mercado y después de que esta rama le haya generado déficit en los últimos cinco años.
La empresa había apuntado en su última presentación de resultados de enero que el futuro de esta división estaba abierto a cualquier posibilidad, ya que se encontraban en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos unos 4 mil 434 millones de dólares.
La decisión de LG de salir del sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa enfocar sus recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, así como plataformas y servicios.
Proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes que cuenten con smartphones LG existentes durante un período de tiempo que dependerá de la región. La empresa trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. En el futuro, LG desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como lo es el 6G.
Se espera que la liquidación de esta división se complete el 31 de julio del presente año, el inventario de algunos de sus modelos aún pueden estar disponibles después de eso, ya que dependerá de cada país.

VIDEO RELACIONADO:
"Loki" Trailer 2