Leyzaola arremete contra el SITT: “Necesitamos un mejor medio de transporte masivo"

·3  min de lectura
Leyzaola arremete contra el SITT: “Necesitamos un mejor medio de transporte masivo"
Leyzaola arremete contra el SITT: “Necesitamos un mejor medio de transporte masivo"

El Teniente Coronel Julián Leyzaola destacó las tres principales problemáticas que tiene Tijuana, las cuales planea resolver en caso de ganar la alcaldía en las elecciones del próximo 6 de junio.
En entrevista para San Diego Red, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) dijo:
Tijuana tiene una problemática muy particular: principalmente está la inseguridad hasta arriba, la violencia, la criminalidad, los asesinatos, los robos; luego viene la economía, hablando de inversiones, comercios, sector empresarial, restaurantero, ese es el segundo gran problema; y en un tercer lugar yo ubico a la movilidad, el caos vial que está viviendo Tijuana que hoy lo experimentamos a diario, por la concentración que tiene la ciudad en un solo lugar de la actividad financiera. Hay que atacar las problemáticas en estos tres ejes de forma específica con un plan muy detallado ajustado a las necesidades que tenemos.
Ahondó en las metas que desea lograr a corto plazo para regresarle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.
En el aspecto de seguridad el plan ya está diseñado: La recuperación de Tijuana. Estamos planeando para que en 1 año de gobierno la ciudad tenga dos resultados primordiales: uno, que hayamos salido de la lista de los lugares con los peores problemas de seguridad, y lo segundo es que entre en una franja de recuperación en aspectos de libertades en las personas, que puedas caminar o ir a tu trabajo, a sacar dinero sin el miedo de que haya gente que pueda asaltarte, extorsionarte o secuestrarte.
Resaltó las cualidades de su compañero de campaña, el ingeniero Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California, y cómo puede ayudar en términos de economía.
En aspecto económico, el ingeniero Hank tiene mucha experiencia en el sector empresarial, de inversión o financiero. Creo que esa concordancia Tijuana-Estado va a ser esencial para que la ciudad despunte en estos aspectos y que una vez que recobremos la tranquilidad y la seguridad, regresar todos esos capitales que existieron en Tijuana y que se invierta en empresas, en comercios, en restaurantes o clínicas, con turismo de todo tipo, lo que se transformará en un beneficio para todos los ciudadanos. Que la gente tenga empleo con un sueldo bien remunerado.
Finalmente arremetió contra el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), aludiendo a que, más que solucionar problemas, genera mayores complicaciones. La inversión en dicho proyecto fue desperdiciada, según sus palabras, por lo que planteó apoyar a un nuevo sistema masivo de traslado.
La movilidad no se va a solucionar con el SITT. El SITT es caso de broma. Todas las estaciones están vandalizadas, abandonadas. Es una inversión que se fue a la coladera, no sirvió para nada. Si pensamos que metiendo más vehículos a la ciudad vamos a resolver el problema de la movilidad, estamos totalmente fuera de la realidad. Meter camiones donde ya existe un problema tremendo de camiones es ilógico.

El candidato culminó diciendo que en Tijuana se necesita establecer un transporte masivo como el metro o un tren interurbano, pues está a la altura de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México o Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.