La leyenda del tenis Chris Evert revela que padece cáncer de ovario

·2  min de lectura

Miami, 15 ene (EFE).- La tenista estadounidense Chris Evert, ganadora de 18 torneos del Grand Slam, anunció que tiene cáncer de ovario y que se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas y recibe quimioterapia para frenar la enfermedad.

En un artículo publicado este viernes en la versión digital del medio deportivo ESPN junto con su amiga y periodista Chris McKendry, la tenista floridiana indicó que afortunadamente el cáncer estaba en una fase inicial (1C) cuando fue descubierto en diciembre pasado.

El resultado de un análisis patológico de una muestra tomada en durante una histerectomía preventiva descubrió células malignas y un tumor que se había originado en su trompa de Falopio izquierda.

"Soy tan afortunada", dijo a Mckendry la tenista, sabedora que es muy difícil detectar el cáncer de ovarios en una fase temprana.

Pero Evert, de 67 años y una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, era sabedora de que tenía que estar vigilante debido a antecedentes familiares.

Jeanne Evert, hermana de Chris y también exjugadora profesional de tenis, murió en febrero de 2020 a los 62 años después de que le detectaran cáncer de ovarios en una fase avanzada y que se había extendido a otros órganos de su cuerpo.

Chris ha tenido mejor suerte, porque, como explicó el doctor Joel Cardenas, cirujano de la tenista, el 70-80 % del cáncer de ovario se diagnostica en la etapa 3 ó 4.

"Dentro de tres meses más o menos, estaría en la Etapa 3 ó 4. Y si no se hace nada, llega al abdomen", explicó en declaraciones recogidas por ESPN.

La triple ganadora de Roland Garros, dos veces del Abierto de Australia y campeona también en una ocasión del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon explicó además que el recuerdo del "devastador y traumatizante" tratamiento de su hermana le da fuerzas para salir de este trance.

"Cuando entro en quimioterapia, ella es mi inspiración", dijo.

La noticia ha generado ya reacciones de otras grandes tenistas, como su compatriota Billie Jean King, ganadora de 39 títulos de Grand Slam, o la española Paula Badosa, quien este sábado ganó su tercer torneo WTA en Sydney.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.