Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leyenda de la música country de Estados Unidos se quitó la vida. Revelan detalles de la tragedia

(Paul Redmond/Getty Images)

La cantante Naomi Judd falleció a los 76 años. La leyenda de la música country de Estados Unidos se quitó la vida el sábado en su casa tras batallar durante años con la depresión, reporta PEOPLE. Las hijas de Naomi —la actriz Ashley Judd y la cantante Wynonna Judd— compartieron la triste noticia de la muerte de su madre.

En un emotivo mensaje que compartieron con PEOPLE, las hermanas Judd expresaron su dolor. "Hoy, nosotras como hermanas, experimentamos una tragedia. Perdimos a nuestra bella madre por la enfermedad mental. Estamos navegando por un dolor profundo y sabemos que como la amábamos, ella también era amada por su público", dijeron Ashley y Wynonna. Wynonna Judd y su madre Naomi conformaban el dúo musical The Judds.

El esposo de Naomi, Larry Strickland, con quien estuvo casada durante 32 años, expresó: "La familia de Naomi Judd pide privacidad durante este momento devastador. No se revelará más información ahora".

Naomi Judd era una vocera de la salud mental y había experimentado depresión. En el 2018, la cantante compartió el siguiente mensaje con PEOPLE: "Para todos los que sufren la muerte de alguien que se suicidó, surge una pregunta inevitable: '¿Por qué pasó esto?' Desafortunadamente, no tenemos muy buenas respuestas", expresó la artista. "Sabemos que el comportamiento suicida acompaña muchos trastornos mentales como la esquizofrenia, la bipolaridad y la depresión. El suicidio es una de las causas principales de muertes que pueden ser prevenidas".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Ron Davis/Getty Images)

La cantante Naomi Judd habló sobre su batalla contra la depresión en su libro de memorias: River of Time: My Descent into Depression and How I Emerged with Hope, publicado en el 2016. "Nadie puede entenderlo si no ha estado ahí", dijo Naomi a PEOPLE sobre la depresión. "Piensa en el peor día de tu vida —alguien murió, perdiste tu trabajo, te enteraste de que fuiste traicionada, que tu hijo tiene una enfermedad rara— si pones todo eso junto, así es como se siente la depresión".

Naomi Judd ganó un sinfín de premios, incluyendo varios Grammys y Country Music Awards. El domingo el dúo musical The Judds entró al Salón de la Fama de la Música Country y las hijas de Naomi —Ashley y Wynonna— lamentaron que su madre no estuvo presente para celebrar este reconocimiento.

Entre lágrimas, la actriz de películas como Heat, A Time To Kill y Frida dijo: "mi mamá los amaba mucho", agradeciendo la devoción de sus fanáticos.

(Kevin Winter/Getty Images)

The Judds planeaban una gira de conciertos, titulada The Final Tour, que arrancaría en Michigan en septiembre.

Si tú o alguien que conoces ha considerado el suicidio, por favor llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o visita suicidepreventionlifeline.org.