La leyenda continúa: Yoel Romero gana de forma espectacular en París con una masacre ante Polizzi
La leyenda de Yoel Romero sigue más viva que nunca. Con una actuación dominante, el cubano se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Alex Polizzi para llevarse su primera victoria en Bellator como parte del evento que tuvo lugar este viernes en París.
Yoel Romero. Again.
For the win. #Bellator280pic.twitter.com/PFp1nHcrnP— MMA Junkie (@MMAJunkie) May 6, 2022
Con un público mayoritariamente de su lado, Romero impuso su tren de pelea y a los 45 años de edad demostró por qué se le considera un espécimen único en los deportes de combate y alguien que, como dijera el comentarista Big “John’’ McCarthy, aún puede dominar en la jaula.
“Quería enviar un mensaje y lo logré’’. comentó Romero tras su victoria, que se produjo a los 3.45 minutos del tercer asalto con una andanada de golpes que obligaron al árbitro a detener el choque. “Les doy las gracias a los aficionados de Bellator, a los de las MMA y a París’’.
Después de caer por decisión en su debut en esta nueva empresa de artes marciales mixtas frente a Phil Davis, muchos se preguntaron cuánto le quedaba a Romero en el tanque de rendimiento contra un Polizzi que es un luchador experimentado y durable.
Durante 15 minutos, “El Soldado de Dios’’ jugó con Polizzi, golpeando su cabeza hacia atrás con una mano izquierda tras otra, dejándolo caer en múltiples ocasiones y cuando parecía que Romero tenía la oportunidad de terminar la pelea, simplemente le permitía recuperarse y le decía a la multitud que tuviera paciencia.
Y luego descubrimos por qué...
Después de dominar, balancear y derribar a Polizzi durante toda la pelea, Romero desató una última ráfaga de golpes que derribaron a “Eazy’’ una vez más. En su camino hacia arriba, un desconcertado Polizzi se comió un enorme derechazo que obligó al árbitro a poner fin a la competencia, y al castigo, cuando solo quedaba un segundo en el reloj.
Yoel Romero #Bellator280 pic.twitter.com/PEVyKquF1P
— MMA Junkie (@MMAJunkie) May 6, 2022
“Yoel demostró su capacidad física y técnica’’ expresó el coach de Romero, el profesor Pedro Lay, quien no pudo viajar a París por un trámite burocrático en su pasaporte cubano. “Hizo todo lo que habíamos planificado. A la distancia yo le daba instrucciones. Respondió muchas dudas’’.
La victoria es la primera de Romero en más de tres años y rompe su racha de cuatro derrotas, tres en la UFC y la de su debut en Bellator, donde el cubano tiene la meta de convertirse en campeón de la empresa.
Después de la pelea, se reveló que Romero volverá a formar pareja para chocar con Melvin Manhoef -que era el oponente original para este choque antes de lesionarse una mano- en un próximo evento en Dublín, Irlanda, a finales de este año.
“Será un honor enfrentar a Yoel Romero’’, aseguró Manhoef.