Habrá Ley seca en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tlalpan decretó Ley Seca del 8 al 18 de junio debido a la fiesta patronal del pueblo de San Andrés Totoltepec, que es una de las próximas festividades de los pueblos originarios en la demarcación, por lo que también se pondrá en marcha un programa para que no ingresen objetos punzocortantes y armas.

La alcaldesa Alfa González informó que, junto con mayordomos, así como personal de la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se establecerán medidas y operativos que permitan blindar las fiestas patronales.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña propuso crear un registro que concentre los casos generados de violencia de género e intrafamiliar en la demarcación. Durante la 8° Mesa de Trabajo Protocolo Patrulla Violeta, la edil precisó que, al no segmentar los casos provenientes de otras alcaldías y del Estado de México, Azcapotzalco incrementa sus cifras en este delito.

"Sería bueno (...) tener esa diferenciación, cuánta gente atendimos que no es de Azcapotzalco, que se está dando seguimiento y que prefirió venir a denunciar aquí", dijo.