Habrá Ley Seca en Tabasco por jornada electoral

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Por las elecciones federales y estatales que se celebraran el próximo domingo, la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, anunció la aplicación de la ´Ley Seca´ para los días 4, 5 y 6 de junio, con motivo de las elecciones, advirtiendo que quien no cumpla será sancionado.

Este martes se emitió un acuerdo donde se especifica que: "Se suspende la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el territorio del estado de Tabasco, a partir del viernes 4 de junio de 2021, en los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros, con motivo de la jornada electoral correspondiente a las elecciones federales, estatales y municipales"

Se especifica que será hasta el lunes 7 de junio dentro de los horarios establecidos cuando se levante la ´Ley Seca´ en todo el estado.

El documento oficial señala que las autoridades federales estatales y municipales en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvaran con la Secretaría de Finanzas para la observancia de las disposiciones establecidas.

"El incumplimiento del presente acuerdo se sancionará con una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento.

En Tabasco este domingo 6 de junio se elegirán a 17 presidentes municipales, 21 diputados locales y 6 federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.