No habrá ley seca en Querétaro durante las fiestas patrias

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- No habrá ley seca en el estado de Querétaro con motivo de las fiestas patrias, confirmó la Secretaría de Gobierno.

A través de un comunicado aseguran que la decisión se tomó debido a la cultura y madurez cívica que todos los años y en diferentes eventos han demostrado tener los queretanos y queretanas.

Cada gobierno municipal tiene autonomía propia para determinar si prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, los invita a verificar conforme al ámbito de sus competencias, las acciones emitidas por la Secretaría de Salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias de acuerdo al Escenario B.

Recuerda que debido al creciente número de personas contagiadas se han cancelado por segundo año consecutivo las actividades para festejar el aniversario de la Independencia.

Sólo se llevará cabo el evento protocolario del que será el último grito del gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía de su familia, y habrá espectáculo de pirotecnia; todo será transmitido de forma virtual a través de redes sociales.

El gobierno municipal de Querétaro anunció que tampoco implementará ley seca, y no autorizó la instalación de los puestos de comida y bebidas que se ponían alrededor del jardín Zenea y en las siete delegaciones de la capital queretana.

Además, van a reforzar los operativos para supervisar los protocolos del Escenario B.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.