Cómo será la Ley Seca en Navidad y Año Nuevo en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Ante los contagios de Covid-19 y el semáforo rojo, la Ciudad de México seguiría aplicando Ley Seca cada fin de semana de manera alternada en las 16 alcaldías; es decir que en Navidad y Año Nuevo ocho demarcaciones tendrán la prohibición.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la medida el pasado 20 de noviembre, pero este lunes, en una versión Bis de la Gaceta Oficial, se reiteró que "en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspenden, de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos".

De acuerdo con las medidas implementadas, del viernes 25 al 27 de diciembre —fin de semana de Navidad— habrá Ley Seca en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Y del 1 al 3 de enero —fin de semana de Año Nuevo—, la Ley Seca aplicaría en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La suspensión aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La publicación de la Gaceta Oficial incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.