Ley Seca: así será el calendario para Navidad y Año Nuevo en la CDMX

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
En los siguientes dos fines de semana habrá ley seca en la capital, ocho la tendrán en Navidad y las restantes al inicio de 2021.
En los siguientes dos fines de semana habrá ley seca en la capital, ocho la tendrán en Navidad y las restantes al inicio de 2021.

Como parte de las acciones para contener la propagación del COVID-19, las próximas dos semanas continuará aplicándose la Ley seca de viernes a domingo.

La medida aplica desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la capital.

Las alcaldías en las que no habrá venta de bebidas alcohólicas este 25, 26 y 27 de diciembre serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta

Lee: La venta de juguetes en tiendas de autoservicio no está prohibida por el gobierno de la CDMX

Las que no tendrán venta de bebidas en el primer fin de semana de enero (1, 2 y 3) son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Los establecimientos que tendrán prohibida la venta serán vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Esto incluye el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ley Seca: así será el calendario para Navidad y Año Nuevo en la CDMX apareció primero en Animal Político.