"Ley Seca" se aplicará en dos fines de semana en alcaldías de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El alcalde Iztacalco y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Armando Quintero, confirmó que la ley seca en la Ciudad de México se aplicará durante dos fines de semana en la Ciudad de México, pero se dividirán en ocho alcaldías para el 20, 21 y 22 de noviembre; y otras ocho alcaldías para el 27, 28 y 29 de noviembre.

"Este fin de semana somos las del lado nororiente Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Cuauhtémoc y Tláhuac, y también se suma Cuajimalpa", dijo.

Mientras que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Tlalpan, les tocará el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre.

Comentó que a esta medida se sumó el municipio de Nezahualcóyotl, e incluso habló con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, para coordinar esta participación.

"Es importante Neza, porque colinda con Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza e incluso con Gustavo A. Madero, por eso es importante Neza, por el momento no entraría otro municipio. Ayer hablé con el presidente municipal de Neza y también él habló con el secretario de gobierno Alfonso Suárez del Real", comentó.

De acuerdo con el funcionario, esta medida se tomó en acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, por la alza de contagios por Covid-19 en la capital.