¿Habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre en las alcaldías de CDMX?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México, hasta el momento, solo una alcaldía ha anunciado que implementará Ley Seca este 15 y 16 de septiembre, en el contexto de las fiestas patrias.

El gobierno de la Ciudad de México determinó que las 16 alcaldías de la metrópoli puedan festejar el 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, las cuales estarán a cargo de la supervisión y vigilancia, además de establecer las medidas sanitarias necesarias.

"Las personas titulares de las alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación", se lee en las medidas publicadas en la Gaceta oficial.

A pesar de que no se ha anunciado la prohibición de la venta de alcohol, la Secretaría de Salud recomendó a los capitalinos evitar asistir a reuniones y eventos masivos para evitar contagios del coronavirus.

¿Habrá Ley Seca en la CDMX?

A reserva del anunció por parte de la administración de Claudia Sheinbam, la alcaldía Iztapalapa anunció que habrá Ley Seca, ya que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del 15 y hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre del 2021 en los establecimientos mercantiles de Iztapalapa.

Las que no han anunciado si habrá Ley Seca:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez (no tendrá festejos ni presenciales ni virtuales)

Coyoacán (no tendrá festejos ni presenciales ni virtuales)

Cuajimalpa

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Venustiano Carranza

Xochimilco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.