Ley Sabina y tendedero de deudores alimentarios llegará a CDMX

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, madres de familia y activistas arribarán al Congreso de la Ciudad de México para entregar la propuesta de la Ley Sabina, que tiene como objetivo garantizar los derechos de las infancias y crear un padrón de deudores alimentarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la activista que encabeza la iniciativa, Diana Luz Vásquez Ruiz, explicó que viajarán desde el estado de Oaxaca para entregar el documento tras realizarse la sesión ordinaria programada para el próximo jueves.

Adicional a ello, convocan a las mujeres que buscan que sus hijas e hijos tengan acceso a pensión alimenticia a acudir con fotografías de los deudores, para participar en el tendedero que se realizará alrededor de las 9:30 horas, asimismo, añadió que el punto de encuentro es en las calles Donceles, esquina Allende, en el centro de la capital del país.

En la capital oaxaqueña, la iniciativa de crear tendederos para exhibir a deudores que por años han eludido la responsabilidad económica y moral con sus hijos, surgió el 12 de junio pasado, activistas y mujeres de la sociedad civil se reunieron en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán para denunciar a decenas de deudores alimentarios, cuyos rostros quedaron colgados en un tendedero donde fueron exhibidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.