Ley reglamentaria de reelección legislativa no pasará en Senado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Morena, aseguro que la ley reglamentaria que permite la reelección de diputados y senadores no será aprobada por el Senado.

"Nosotros como cámara revisora no vamos a apoyar ninguna decisión que consideremos injustificada, precipitada, inconveniente. No vamos a prejuzgar a la Cámara de Diputados, vamos a tener cuidado con las decisiones que ellos tomen, pero eso no significa que vayamos a avalarlas, porque como cámara revisora vamos a actuar con profunda responsabilidad.

"Por lo pronto, se los digo con toda honestidad, no se va a aprobar esa propuesta de reforma". "Morena ha determinado que no vamos a precipitar ninguna reforma ni ninguna legislación; lo vamos a hacer con mucho cuidado. Es decir, que no va a ser aprobada fast track ni precipitadamente ninguna minuta ni proyecto enviado".

En Palacio Nacional, antes de entrar a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al preguntarle si haría algún exhortó a los diputados de Morena por haber aprobado esta reforma, el legislador evitó algún comentario. "No, no. En Diputados no sé ni me meto, porque ya bastante tengo con los míos en el Senado".

El legislador zacatecano respaldó las acciones que el Ejecutivo federal ha tomado contra el coronavirus. "Vamos a ser muy solidarios con él en todas las medidas que implemente contra la pandemia", comentó.