Por ley no puedo intervenir en problema de la basura: Jara

OAXACA, Oax., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que por el momento no cuenta con ninguna atribución para intervenir en el problema de la recolección y la crisis de la basura que vive la capital del estado y municipios conurbados, tras el cierre del relleno sanitario ubicado en la Villa de Zaachila.

Sin embargo, declaró que ha conversado con las autoridades y habitantes de las colonias y agencia Vicente Guerrero, perteneciente a Zaachila, quienes tomaron la determinación de cerrar el basurero, para solicitarles su ayuda para solucionar este problema. "He pedido a ellos que ayuden y que yo ayudo. Nos conocemos, lamento mucho el engaño o dicen ellos el engaño han tenido. No sé de qué acuerdos hablan, no sé qué tipo de acuerdos tuvieron, pero el gobierno tiene que resolver eso".

El mandatario electo expresó que quisiera intervenir en muchos asuntos del estado de Oaxaca, pero debe cumplir con la ley y con lo que establece la Constitución Política del Estado, en la cual se establece que no puede ejercer ni intervenir hasta que ocupe el cargo el próximo 1 de diciembre de 2022.

"Queremos resolver los problemas de fondo y el problema de la basura tenemos que resolverlo de fondo. No le vamos a dar pastillitas ni medicina para un ratito. Lo tenemos que resolver para siempre y eso ya lo estamos planificando. Estamos planificando todas las acciones que vamos a realizar y eso lo vamos a dar a conocer el 1 de diciembre, porque ya el primero de diciembre puedo decir las cosas que voy a hacer", agregó.