Con Ley Olimpia, previenen la ciberviolencia en secundarias de Jesús María

La Instancia de la mujer del municipio de Jesús María, promueve la seguridad de las y los jóvenes con pláticas informativas que previenen delitos como la violencia digital, mediante la difusión de la Ley Olimpia; en este caso fue en la Secundaria Técnica No. 25.

En dicho lugar, el equipo de psicología de la Instancia de la Mujer, encabezado por la titular Susana de Luna, informó a estudiantes de tercer grado qué es la Ley Olimpia sus antecedentes y lo que castiga.

“La Ley Olimpia sanciona todo aquel material de contenido sexual privado que se difunde sin el consentimiento de las personas ya sea hombre o mujer. Pueden ser fotos o videos y están tipificados como ciberviolencia o violencia digital, los cuales son castigados con multas económicas o sanciones penales “.

Con ello, se busca desalentar cualquier tipo de violencia en el municipio, en este caso la que se genera de manera digital. Además se brindó a alumnas y alumnos, las herramientas que impulsen su desarrollo diario como individuos tales como el autoconocimiento, la autoaceptación, entre otro temas.