Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"La ley es la ley"; ciudadanos marchan en defensa de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Decenas de personas vestidas de blanco y con pancartas en defensa de la Corte con la leyenda "La ley es la ley. Los ciudadanos respaldamos a la SCJN", se concentran en el Monumento a la Revolución. Los asistentes gritan consignas como "La ley es la ley", "la Corte no se toca".

Alejandra Morán Ramírez, presidenta de Chalecos México, comentó a este diario que la movilización es en apoyo al Máximo Tribunal del país y exigirle al Jefe del Ejecutivo que deje de atacar a los ministros desde el púlpito presidencial en las mañaneras.

La mayoría de los asistentes son adultos mayores que gritan "Norma Piña, no estás sola" y "La Corte no se toca", algunas de las consignas de la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Detalló que esperan una movilización en 20 ciudades entre ellas: Ciudad de México, Toluca, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Querétaro, Querétaro; Torreón, Coahuila y Acapulco, Guerrero.

Indicó que la organización comprende varias causas: seguridad, salud, educación y empleo, pero ahora es el respeto a la ley, a la Constitución, así como la división de poderes.

Morán Ramírez enfatizó que son ciudadanos comunes de a pie y consideran que las manifestaciones no son para derrocar un gobierno, es para despertar hacia el voto.

La representante de Chalecos México adelantó que no habrá discursos, ni pasarela de personajes públicos, influencers de redes sociales ni políticos, será un ejercicio ciudadano que mostrará el descontento por los recientes sucesos en torno a los ataques a la Corte y a sus ministros.

Al finalizar tienen previsto entonar el himno nacional. También comentó que estarán llamando a los ciudadanos a ejercer el voto masivo en el Estado de México y Coahuila en favor de los candidatos de la Alianza va por México.

Por otra parte, Jaime Sandoval, activista de la sociedad civil, aseveró que a raíz que la gente se unió con la Marea Rosa para defender al INE, hay personas dentro de los mismos grupos que consideraron levantar la voz y hacer patente que la ciudadanía está al pendiente y atenta para defender a la Corte.

"Vamos a tener algunas agrupaciones que van a hacer sus manifiestos en varias ciudades. #LaCorteNoSeToca y también la defensa del INAI, posiblemente sea de menor impacto y tamaño, las agrupaciones grandes están trabajando en las elecciones del Estado de México y Coahuila", puntualizó.