La ley contra la inflación de EEUU es una gran amenaza para las empresas de la UE -ministro francés

FOTO DE ARCHIVO. El ministro francés de Economía, Finanzas, Industria y Seguridad Digital, Bruno Le Maire, y el ministro francés de Industria, Roland Lescure, salen tras la reunión semanal del gabinete en el Palacio del Elíseo en París, Francia

PARÍS, 7 nov (Reuters) - El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó el lunes que la nueva ley de reducción de la inflación de Estados Unidos es una gran amenaza para las empresas europeas y que la UE debe mantenerse firme contra ella.

"Debemos decir claramente a nuestros socios estadounidenses que es un gran problema para nosotros. No es aceptable. Podría suponer un gran choque para la industria europea", dijo Le Maire a BFM TV.

Las industrias europeas temen que el proyecto de ley, que otorga un crédito fiscal por cada componente elegible producido en una fábrica de Estados Unidos, reste inversión potencial al continente.

La norma, que se convirtió en ley en agosto, también proporciona un crédito fiscal del 30% del coste de las fábricas nuevas o mejoradas que construyan componentes de energías renovables.

(Información de Dominique Vidalon; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)