Qué dice la nueva ley sobre espectaculares en azoteas de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que entre los varios puntos que abarca la legislación es el tiempo de un año para que espectaculares sean retirados de azoteas.

El pasado 1 de junio fue avalado por el Congreso de la Ciudad de México con 48 votos a favor y nueve abstenciones la propuesta de ley que fue enviada por la jefa de Gobierno, seis días después fue publicada en la Gaceta de la CDMX por lo que queda suprimida la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

La publicación de la nueva ley se dio en la Gaceta Bis de ayer, 6 de junio, donde indica que el retiro de espectaculares regulares e irregulares en azoteas, deberá realizarse de la siguiente manera: durante el primer semestre se quitará por lo menos 20% de los anuncios; en el tercer trimestre otro 40%, y en el último trimestre, el resto de los espectaculares.

También prohíbe la instalación de aquellos medios publicitarios cuyos contenidos atenten contra la dignidad de las personas, vulneren los derechos humanos y aquellos que difundan mensajes sexistas, lenguaje misógino o inciten a cualquier tipo de violencia.

Se define a una publicidad sexista como todo contenido que directa o indirectamente induzca, fomente o difunda hechos, acciones y símbolos, degradantes o peyorativos hacia las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.