"Ley de desarrollo sí considerará a expertos"

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Administración Pública local del Congreso de la Ciudad, Guadalupe Chavira de la Rosa, negó que la nueva Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México no considere la opinión de expertos y organizaciones ciudadanas, como acusa el diputado panista Federico Döring.

Incluso, destacó que el artículo 64 de dicha ley establece: "En el proceso integral de planeación se garantizará la participación ciudadana en la formulación, actualización y modificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeación a que se refiere esta ley".

De igual forma, la morenista destacó que la propia Constitución local incluye disposiciones para someter los planes y proyectos de desarrollo de la ciudad al escrutinio de la ciudadanía, así como la obligación de crear mecanismos de consulta.

La congresista rechazó que la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pretenda crear la figura del "planeador carnal", como acusa el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local.

Reiteró que es falso que la jefa de Gobierno pretenda centralizar la designación del Comité de Selección.