"Ley Bartlett" se discute hoy en la Cámara de Diputados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), mejor conocida como "ley Bartlett", es impulsada la bancada de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista.

Para ser aprobada, a la fracción morenista le hacen falta 56 votos, y hasta el momento los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han mantenido firmes al asegurar que votarán en contra de esa reforma al considerar que representa un retroceso y que incrementaría los costos de la generación de energía eléctrica en más del 50%.

La reforma eléctrica que subirá a tribuna este domingo integra nueve de los 12 puntos propuestos por PAN, PRI y PRD. Los tres puntos que no fueron aceptados por Morena y sus aliados fueron el seis, siete y 10.

Ayer sábado, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, compartió un video donde los integrantes de su bancada, reunidos en un salón de eventos, se declaran listos para la aprobación.

Desde la tarde del sábado, las fracciones del PAN, PRI y PRD ingresaron en autobuses a la Cámara Baja para evitar que falte alguno de sus legisladores en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El sábado, la bancada del PRI realizó un simulacro de votación en sus oficinas donde el presidente nacional de ese partido y diputado federal, Alejandro Moreno, hizo un pase de lista de los integrantes del grupo parlamentario en el que se contabilizaron 70 votos contra la reforma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.