"Ley de Austeridad, base para generar ahorros en gasto público"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, destacó la expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana como una de las acciones más importantes aprobadas por el pleno de la cámara alta.

En un video con motivo de su informe anual de actividades, el también líder del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que dicha ley establece las bases para generar ahorros en el gasto público.

"El servicio público es una vocación que busca ayudar a los demás y servir en todos los medios a los que se tenga alcance. Establecimos el tope a las remuneraciones de los servidores públicos para que nadie dentro de la Administración pública gane más que el Presidente de la República", remarcó.

Monreal Ávila apuntó que, preocupados por el bolsillo de los mexicanos, los senadores impulsaron reformas por el bien de la economía familiar y el desarrollo del país, a través de mecanismos de control presupuestal y de entrega de recursos sin intermediarios.

"Establecimos un control y un manejo directo por parte del gobierno federal para garantizar que los recursos en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología lleguen de manera directa a todos aquellos sectores que están comprometidos con el impulso al desarrollo del país", detalló el senador Ricardo Monreal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.