Ley de Arizona alejaría convenciones de Phoenix

Más destacado

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — La ley antiinmigración que Arizona promulgó en 2010 está siendo descrita ahora como un obstáculo persistente para la capacidad de la ciudad de Phoenix de atraer clientes a su centro de convenciones.

Tras la promulgación de la ley, numerosos grupos y organizaciones anunciaron boicots contra el estado.

Las conferencias y reuniones nacionales son programadas con años de anticipación y las autoridades de Phoenix afirman que han comenzado a resentir las secuelas en las cifras de visitantes.

"La percepción equivocada de que nuestra ciudad no valora la diversidad continúa siendo un impedimento para atraer grupos a convenciones nacionales", dijo Scott Dunn, portavoz de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Phoenix y su zona metropolitana.

Las reservaciones en el centro de convenciones disminuyeron 30% desde 2009, mientras que en ciudades con instalaciones similares han aumentado o se han estabilizado, según un artículo publicado el miércoles por el periódico The Arizona Republic (http://bit.ly/XgSH8k).

La ley de inmigración, conocida SB1070, es uno de los factores que quizá han incidido en la reducción de clientes, así como la recesión y condiciones más estrictas de viaje a individuos de empresas y de gobierno, según el diario.

Otras ciudades con instalaciones similares para realizar convenciones registran una recuperación lenta en reservaciones de clientes o la cifra se mantiene casi sin variación, según el periódico.

Desde la promulgación de la ley, diversas cortes han impedido la entrada en vigencia de algunas de sus disposiciones, pero la Suprema Corte federal permitió la aplicación de una medida crucial: la que obliga a los policías a que traten de determinar la condición migratoria de una persona a la que le hayan pedido que detenga su vehículo, así como a la que hayan detenido o arrestado si existe sospecha razonable de que se encuentra ilegalmente en el país.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK