Bajo la Ley de Amnistía 44 personas han sido liberadas: Encinas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, informó este jueves que se han presentado mil 798 solicitudes de libertad bajo la Ley de Amnistía, de la cual se han liberado a 44 personas.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que de las mil 798 solicitudes, 1003 ya han sido dictaminadas, de las cuales 900 casos se declararon como improcedentes y 103 se han admitido a trámite.

"Quiero informar que a la fecha se han presentado mil 798 solicitudes de amnistía, de las cuales se han analizado mil 03 es decir, el 56% de las solicitado han sido ya dictaminadas de las cuales se han declarado improcedentes; 900 casos se ha admitido a un dictamen y procedido en 103 de las solicitudes presentadas".

En Palacio Nacional, señaló que en el primer trimestre del próximo año se buscará que 795 casos que están pendientes de resolver queden resueltos.

"Nos queda por resolver 795 casos, 642 casos corresponden a mujeres, 153 a hombres, y se trata de atender en estas solicitudes delitos en contra de la salud, delitos en donde que se apegan al beneficio de la Ley de Víctimas y otros que están vinculados fundamentalmente con abusos en lo que son las comunidades indígenas", dijo.

"Estamos en un proceso para que el primer trimestre del próximo año todos estos casos, esos 795 pendientes, queden resueltos", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.