Lewis pega jonrón y Marineros vencen 3-2 a Rangers

·1  min de lectura
Kyle Lewis de los Marineros de Seattle batea un jonrón de dos carreras el viernes 28 de mayo de 2021 frente a los Rangers de Texas, en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — Kyle Lewis pegó un doble y anotó la primera carrera de Seattle, y un inning después bateó un jonrón de dos carreras que a la postre hizo la diferencia en la victoria de los Marineros por 3-2 sobre Texas el viernes, la décima derrota seguida de los Rangers siendo visitantes.

Ha sido un arranque tranquilo de temporada para Lewis, que el año pasado fue Novato del Año de la Liga Americana. Se perdió la mayor parte del primer mes recuperándose de una rodilla lastimada y en las primeras dos semanas pasó apuros en el plato.

Su swing se vio bien frente al abridor de Texas, Jordan Lyles. Lewis conectó un doble por regla de terreno que cayó en el campo y saltó la barda del jardín central para abrir el segundo inning. Luego anotó remolcado por un sencillo de Ty France.

Lyles (2-4) recuperó el control tras el cuadrangular de Lewis gracias en gran medida a su curva, que lanzó el 42% del tiempo y le generó strikes. Retiró a nueve de los últimos 11 bateadores que enfrentó, cinco de ellos por ponche de los ocho que recetó en el juego.

Justus Sheffield (4-4), el abridor de Seattle, permitió seis imparables y ponchó a uno.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1, con una anotada.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 2-1.