Anuncios

Lewis logra 1er triunfo en 2 años, con Rangers

Colby Lewis, de los Rangers de Texas, lanza en el primer inning del juego del sábado 19 de abril de 2014, frente a los Medias Blancas de Chicago (AP Foto/Matt Strasen)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Colby Lewis lanzó hasta la sexta entrada para apuntarse su primer triunfo en casi dos años, mientras que Prince Fielder sonó un jonrón y los Rangers de Texas doblegaron el sábado 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El derecho Lewis (1-1) ponchó a cuatro rivales y permitió apenas una carrera en cinco entradas y un tercio. Lewis es el primer lanzador que ha vuelto a jugar tras someterse a una cirugía que se plantea ahora como alternativa al reemplazo de cadera, y ganó por primera vez desde el 17 de junio de 2012.

Shin-Soo Choo y el boricua Alex Ríos pegaron tres imparables cada uno por los Rangers, que ganaron su quinto encuentro en fila. Kevin Kouzmanof disparó un vuelacerca en la apertura del octavo capítulo, con lo que suma 10 encuentros pegando de hit en el comienzo de su carrera con Texas.

Los Rangers se colocaron adelante en definitiva gracias a un cañonazo de Fielder por el jardín derecho, en la apertura de la cuarta entrada. Fue apenas el segundo jonrón de Fielder en sus 18 juegos con Texas, y colocó la pizarra en 2-1.

El colombiano José Quintana (1-1) permitió cinco carreras y nueve hits en cinco innings. Los Medias Blancas sufrieron su cuarta derrota en fila.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 2-0. Los cubanos José Abreu de 3-2 con dos anotadas, Dayán Viciedo de 3-2 con dos producidas, Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 4-3 con una empujada. El cubano Leonys Martín de 3-1.