Lewis Hamilton tuvo “suerte” en la carrera por el título de F1, afirma el jefe de Honda

·2  min de lectura

Lewis Hamilton tuvo “suerte” en varias ocasiones durante la temporada de Fórmula 1 y tuvo la fortuna de llevar la carrera por el título hasta el último Gran Premio del año, según se ha sugerido.

Hamilton perdió su octavo campeonato mundial, un récord, cuando fue adelantado por su rival por el título, Max Verstappen, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, que cerró la temporada.

El piloto de Mercedes había ganado tres carreras seguidas y llegaba a la carrera en el circuito de Yas Marina empatado a puntos con Verstappen, y era líder hasta que un choque tardío de Nicolas Latifi provocó la salida del auto de seguridad.

Y Mercedes se enfureció después de que el director de carrera Michael Masi permitiera polémicamente que cinco autos se recuperaran de su vuelta de desventaja, lo que colocó a Verstappen por detrás de Hamilton antes de la recta final, ya que el piloto de Red Bull había entrado en los pits por un nuevo juego de neumáticos blandos.

Mercedes protestó por el resultado de la carrera antes de retirar sus apelaciones, y el jefe del equipo, Toto Wolff, calificó de “inaceptable” la forma en que Masi había permitido que se desarrollara la carrera.

Sin embargo, el jefe de Honda F1, Masashi Yamamoto, afirmó que Hamilton se benefició de una situación similar en el Gran Premio de Emilia Romagna a principios de la temporada.

Honda impulsó el motor de Red Bull la temporada pasada, su última campaña como proveedor de motores en la F1.

“Lewis cometió un error, se salió de la pista y perdió mucho tiempo”, señaló Yamamoto, refiriéndose al Gran Premio de Emilia Romagna de abril, en el que Verstappen superó a Hamilton para conseguir el primer puesto.

“Sin embargo, la bandera roja permitió que su auto fuera reparado y pudo recuperar el tiempo de la vuelta de desventaja. Lewis ha tenido suerte unas cuantas veces esta temporada y esta fue una de ellas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.