Lewis Hamilton revela que sufrió acoso en el colegio

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, reveló este lunes que sufrió insultos y humillaciones racistas en el colegio durante su infancia, calificando este periodo del "más traumático" de su vida.

En el podcast 'On Purpose', emitido este lunes, el piloto de 38 años, que creció en una pequeña ciudad cercana a Londres, explica: "Para mí, la escuela fue la parte más traumática y difícil de mi vida".

"Comencé a ser acosado con seis años. En mi escuela era uno de los únicos tres niños de color y chicos más grandes y fuertes me acosaban a menudo", añade.

"Golpes todo el rato, cosas que tiraban sobre mí, como plátanos, y gente que utilizaba la palabra N (negro) con toda tranquilidad, gente que me trataba de medio mono... No sabía dónde estaba mi sitio, para mí fue muy difícil", desvela.

"No tenía ganas de volver a casa y explicar a mis padres que estos niños me trataban de negro o que había sido acosado y golpeado en el colegio. No quería que mi padre pensara que no era fuerte", dice.

Considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Hamilton sigue siendo el único piloto negro en la parrilla. Ha creado la fundación Mission 44 y la organización Ignite para ayudar a los jóvenes de medios desfavorecidos y promover que puedan convertirse en pilotos, asociado con Mercedes.

jw-cpb/pm/psr