Lewis Hamilton recibe el título de ciudadano honorario de Brasil

Brasilia, 7 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton recibió este lunes el título de ciudadano honorario de Brasil, entregado en la Cámara de Diputados, en agradecimiento por haber ondeado la bandera brasileña y por haber usado el casco de Ayrton Senna en el circuito de Interlagos en 2021.

Hamilton recibió ese título honorífico en una abarrotada sesión del pleno de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores vitorearon y aplaudieron con furor al astro de la Fórmula Uno.

El promotor del homenaje, el diputado André Figueiredo, destacó el empeño de Hamilton en promover la igualdad racial, así como su defensa de las minorías y su apoyo a las causas del bienestar animal y del medioambiente.

El piloto de Mercedes explicó que el año pasado dedicó su triunfo en Interlagos a Ayrton Senna porque cuando vio una carrera del piloto brasileño, a los 5 años de edad, supo "que quería ser campeón del mundo".

"A través de sus ojos, aprendí la pasión de los brasileños", dijo Hamilton en referencia a Senna, quien falleció en un accidente durante una carrera en 1994.

En su discurso, Hamilton también se refirió a la cuestión de la igualdad racial y aseguró que está "comprometido" con la inclusión de los negros en su deporte.

"Como un hombre negro en un deporte que aún tiene que progresar mucho, estoy comprometido con que esto cambie. Me inspira cuando vengo a Brasil y veo una audiencia tan diversa. Tenemos que unirnos, ser positivos en nuestros objetivos, nunca tomar un no por respuesta, no desistir nunca", afirmó.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

(c) Agencia EFE