Lewis Hamilton pide escrutinio en Qatar por cuestiones de derechos humanos antes del Grand Prix

·2  min de lectura

Lewis Hamilton pide que la Fórmula 1 responsabilice a Qatar creando conciencia sobre sus problemas de derechos humanos.

Qatar acogerá su primer Grand Prix este fin de semana con un contrato de 10 años a partir de 2023 que se cree que es el más lucrativo de la F1.

Y el siete veces campeón del mundo, que se acercó a Max Verstappen en lo que se ha convertido en un apasionante campeonato de pilotos tras la victoria en Brasil el fin de semana pasado, quiere que el deporte inspire cambios.

Hamilton dijo: “A medida que los deportes van a estos lugares, tienen el deber de crear conciencia sobre estos problemas.

“Estos lugares necesitan un escrutinio. La igualdad de derechos es un problema grave".

El historial de derechos humanos de Qatar, que, junto con Arabia Saudita, es descrito como "muy preocupante" por Amnistía Internacional.

Y aunque Hamilton ha pedido un cambio, ya que Arabia Saudita también esta en el horizonte a unas pocas semanas del calendario, el jugador de 36 años está consciente de que se necesita tiempo.

Hamilton agregó: "Soy consciente de que en este lugar están empezando a dar pasos y no puede cambiar de la noche a la mañana".

Antes del Grand Prix de Qatar inaugural de este fin de semana, Hamilton dijo que tiene un "punto de vista diferente" al haber descartado el punto de contención como un incidente de carrera justo después de la carrera.

"Creo que la razón por la que dije eso en ese momento fue la mentalidad que tienes que adoptar", dijo. “Si te sientas en el auto en el momento y te quejas, solo te detendrá. En ese momento solo puedes seguir adelante.

“Es difícil juzgar cuando no se han visto todos los ángulos. Por supuesto que lo he vuelto a mirar y tengo un punto de vista diferente, claro está, ahora. Pero solo pongo toda mi energía en configurar el auto y asegurarme de estar en el espacio correcto para la cabeza".

Relacionados

Nico Rosberg consideró regreso sorprendente a Fórmula 1 como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes

Max Verstappen se niega a participar en la próxima serie documentales “falsos” de Fórmula 1 “Drive to Survive”

F1: Horario y dónde ver en vivo el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.