Lo mejor para Lewis Hamilton sería recibir otra penalización de motor para el Gran Premio de Qatar

·3  min de lectura

Martin Brundle cree que la mejor manera de que Lewis Hamilton venza a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 podría ser que el británico reciba otra penalización de cinco puestos en la parrilla en el Gran Premio de Qatar de este domingo.

El siete veces campeón del mundo hizo justo eso en el Gran Premio de Brasil la última vez, avanzó desde el décimo lugar en la parrilla para pasar a Verstappen al frente y, al final, llevarse una de las mejores victorias de su estelar carrera.

Mercedes había optado por instalar un nuevo motor de combustión interna en la unidad de potencia de Hamilton para la carrera de Interlagos, lo que incurrió de forma voluntaria en la penalización de salida después de detectar lo que el director del equipo, Toto Wolff, llamó "una degradación en el motor". Sin duda, el nuevo motor ayudó a Hamilton a adelantar, ya que pasaba a sus rivales sin problemas en su carga a través del campo con una velocidad en línea recta que no podía ser igualada por ningún otro automóvil en el circuito.

El circuito de Losail en Qatar es la ubicación de la primera de las tres últimas carreras que verán una de las temporadas más emocionantes en la historia moderna de la Fórmula 1, y hace su debut en el calendario después de que la nación del Golfo firmara un acuerdo de diez años con Liberty Media, propietarios del deporte, a principios de este año. La pista se ha utilizado sobre todo para carreras de motos de MotoGP desde su apertura en 2004, y está formada por una serie de rectas bastante largas sin muchas curvas de baja velocidad.

Ese enfoque en la velocidad en línea recta podría servirle a Mercedes, y el comentarista veterano de Fórmula 1, Brundle, cree que otro motor nuevo podría valer la pena para Hamilton.

"Lo siguiente es una pista en Qatar, que Valentino Rossi conocerá muchísimo mejor que cualquier piloto de F1, y puede que se adapte más a su moto que a nuestros autos de F1", escribió Brundle en su columna Sky Sports F1. “Con la ventaja de Verstappen en el campeonato a catorce puntos, después de que Checo Pérez salvó un punto y le arrebató la vuelta más rápida a Lewis en la última gira, el campeonato se extenderá al menos hasta Arabia Saudita.

“Esta historia tiene mucho más que contar, y seguro en esa forma, vale la pena que Merc considere un nuevo motor de combustión interna para el gran enfrentamiento final. Una caída de cinco puestos en la parrilla podría valer la pena, dado que Lewis pasó a los otros diecinueve autos en la parrilla, dieciséis de ellos al menos dos veces".

Red Bull parece cada vez más preocupado por la mejora de ritmo que Mercedes parece haber encontrado en las rectas, y el jefe del equipo Christian Horner le comentó a Sky Germany que Mercedes se ve "muy, muy impresionante" y que su equipo solo "no puede competir contra eso". El asesor Helmut Marko, mientras tanto, agregó: “Parecía que los demás tenían una velocidad menos que Hamilton. Mercedes logró crear una obra maestra con este cohete para la fase decisiva”.

Verstappen ahora lidera el campeonato por catorce puntos a falta de tres carreras, pero los circuitos de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos podrían favorecer más al coche de Mercedes que al de Red Bull.

VIDEO: Dirigible de Coppel causa pánico como en película de terror

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.