Lewis Hamilton en la Fórmula 1: se dio a conocer su contrato para 2021 y la enorme diferencia con los demás pilotos

LA NACION
·3  min de lectura
El diario inglés The Sun se dio a conocer la increíble cifra que tendrá Hamilton de remuneración anual
Fuente: Archivo - Crédito: Daimler AG

El británico Lewis Hamilton finalmente renovó su contrato con Mercedes. De este modo, el siete veces campeón del mundo disputará en 2021 su 15ª temporada en Fórmula 1 y la novena en el equipo alemán. Luego de que se conociera la noticia, desde el diario inglés The Sun se dio a conocer la increíble cifra que tendrá Hamilton de remuneración anual incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el británico le exigió al equipo alemán. Además, la enorme diferencia que les saca a los demás pilotos de la F1.

Lewis Hamilton y Mercedes, un acuerdo entre la diversidad, el récord y el futuro

Según publicó el reconocido medio inglés, el suelo anual de Hamilton será de 54,8 millones de dólares (40 millones de libras esterlinas). Este número significa más de un tercio del presupuesto mínimo de una escudería, en un contrato que, según aclara Mercedes, incluye "un compromiso conjunto por una mayor diversidad e inclusión".

Con su nuevo sueldo, el heptacampeón superará en un ciento por ciento lo que ganará Max Verstappen en Red Bull que son unos 25 millones de dólares (18,2 millones de libras esterlinas). A su vez, la cifra que percibirá Hamilton es más del triple de lo que cobrarán Charles Leclerc, quien con la salida de Sebastian Vettel quedó como número uno de Ferrari, y Daniel Ricciardo, que pasó a McLaren. El monegasco y el australiano ganarán de su respectivos contratos, unos 14 millones de dólares (10,19 millones de libras esterlinas).

Un dato llamativo es el caso de Valtteri Bottas. El piloto finlandés es el compañero de Hamilton en Mercedes y tendrá un ingreso de casi 8 millones de dólares (5,82 millones de libras esterlinas), siete veces menos de lo que embolsará Hamilton.

Según The Sun, Hamilton tendrá una remuneración anual de 54,8 millones de dólares
Fuente: Archivo

Siguiendo con los demás pilotos de la máxima categoría del automivilismo mundial, Carlos Sainz, que será el reemplazante de Vettel en Ferrari y el mismo alemán, cobrarán 10 millones de dólares (7,28 millones de libras esterlinas). Esos importes son un millón de dólares más de lo que cobrará el Fernando Alonso (6,55 millones de libras esterlinas), que retorna esta temporada de la mano del equipo Alpine F1 Team, el ex Renault, donde ganó sus títulos en 2005 y 2006.

Por último, el top diez de las diez remuneraciones más altas la completan Sergio Pérez y Kimi Raikkonen. El mexicano, que debutará en Red Bull, percibirá 6 millones de dólares (4,37 millones de libras esterlinas), cuatro veces menos que Verstappen. En tanto que Iceman, que a sus 41 años continúa en Alfa Romeo, se arrimará a los 5 millones de dólares (3,64 millones de libras esterlinas).

Lewis Hamilton renovó con Mercedes para buscar su octavo título en 2021

Lewis Hamilton y Mercedes son el binomio más exitoso de la historia de la Fórmula 1, llegaron a un acuerdo por un año más y con el claro objetivo de alcanzar la octava corona y la quinta de manera consecutiva.