Lewis Hamilton tendrá su “motor cohete” en Arabia Saudita para ir por el liderato de la F1

·2  min de lectura
Lewis Hamilton volverá a contar con su <strong>nuevo motor para el Gran Premio de Arabia Saudita</strong>, ya que Mercedes busca lanzar un asalto tardío para retener el título del campeonato de pilotos de Fórmula 1. (Foto: Getty Images)
Lewis Hamilton volverá a contar con su nuevo motor para el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que Mercedes busca lanzar un asalto tardío para retener el título del campeonato de pilotos de Fórmula 1. (Foto: Getty Images)

Lewis Hamilton volverá a contar con su nuevo motor para el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que Mercedes busca lanzar un asalto tardío para retener el título del campeonato de pilotos de Fórmula 1.

El piloto británico recortó la distancia con el líder Max Verstappen al ganar el Gran Premio de Qatar el domingo, con el holandés solo ocho puntos de ventaja a falta de dos carreras.

Hamilton, el actual campeón, puede volver a salir triunfante para 2021 si gana las dos últimas pruebas de la temporada - y tendrá la maquinaria de su exitoso Gran Premio de Brasil de vuelta en su auto la próxima vez.

Las mejoras realizadas en su motor en esa ocasión significaron que, a pesar de una penalización en la parrilla de salida -además de ser excluido de la clasificación-, remontó desde la décima posición hasta el triunfo en Sao Paulo, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, considera que el trazado de la pista en Arabia Saudita es ideal para traer de vuelta el llamado “motor cohete”, después de que fuera reemplazado en Qatar.

Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando crees que es buena, puede darse la vuelta”, declaró en Sky F1.

“Pero es una recta larga, sacaremos nuestro equipo especial para Arabia Saudita que no usamos [en Qatar] y esperemos que Valtteri [Bottas] esté bien arriba, le necesitamos. Aunque, en cualquier caso, si todo el mundo termina, la carrera irá a Abu Dhabi”.

Wolff añadió que todo el paquete que Mercedes ha reunido está en su mejor momento ahora mismo, ya que buscan terminar en lo más alto de la clasificación de constructores, así como de la de pilotos.

“Sí, definitivamente. Creo que el auto es rápido en la recta y bueno en las curvas”.

“La degradación funciona bien -incluso en las carreras de Medio Oriente, de las que nos quedan dos- con neumáticos viejos.”

“Pienso que tenemos que atacar al máximo. Tenemos que recuperar puntos y eso es lo que vamos a hacer”.

Mercedes aventaja a Red Bull en cinco puntos en la clasificación de constructores.                          

VIDEO: Eli Acosta y su hazaña de mejorar al mundo a través de bicicletas hechas a mano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.