¿Podría tener Lewin Díaz la oportunidad de jugar regularmente con los Miami Marlins?

·5  min de lectura
Alex Brandon/Foto: AP

En su último viaje a las grandes ligas, Lewin Díaz tuvo que esperar su momento, no diferente de lo que ha sido el caso en los últimos dos años. Sus pocas rachas con los Marlins de Miami generalmente se produjeron después de las lesiones de Jesús Aguilar o Garrett Cooper, los dos primera base que lo preceden en la tabla de profundidad y bloquean su camino al trabajo diario en las Grandes Ligas.

Esta vez, se unió al equipo el domingo en Pittsburgh como miembro de la brigada de taxis, contratado como contingencia en caso de que la lesión en la muñeca derecha de Cooper sufrida el día anterior fuera lo suficientemente grave como para justificar una temporada en la lista de lesionados. Díaz finalmente se agregó a la lista activa el martes cuando Cooper se fue a la lista de lesionados.

Y esta vez, finalmente podría tener esa oportunidad extendida de demostrar si puede ser el primera base a largo plazo de los Marlins. Sus habilidades defensivas son bien consideradas y potencialmente calibre Gold Glove, y tiene potencial ofensivo como un zurdo poderoso.

“Él puede jugar”, dijo Aguilar. “Es un gran tipo. Es un gran chico. Tiene que aprender un par de cosas, pero está listo para jugar a este nivel. Solo necesita la oportunidad de estar aquí. Para mí, puede ser un jugador de todos los días”.

Esa oportunidad vendrá de dos maneras. O la lesión de Cooper lo deja fuera de juego a largo plazo o una de Aguilar o Cooper se reparte antes de la fecha límite de cambios de MLB a las 6 p.m. Martes.

Según los informes, Cooper, un All-Star por primera vez en su carrera en las grandes ligas, ha estado conectado con los Dodgers de Los Ángeles. Aguilar es un bateador veterano estable que ha liderado a los Marlins en carreras impulsadas (170) desde que fue adquirido antes de la temporada 2020, incluso si ha tenido un 2022 con altibajos (promedio de .251, OPS de .695, 12 jonrones, 43 RBI en 90 juegos). Aguilar tiene una opción mutua de $10 millones para 2023 con una compra de $200,000. Cooper está bajo el control del equipo hasta la temporada 2023.

Y los primeros resultados del período actual de Díaz han sido positivos. Su defensa sigue siendo de calidad y ha producido en el plato. Después de irse de 4-0 con un ponche el martes contra los Rojos de Cincinnati, Díaz se embasó en seis de sus ocho apariciones en el plato el miércoles y jueves para concluir la serie, registrando tres hits y recibiendo tres bases por bolas mientras anotaba dos carreras en ese lapso.

“Probablemente mejor de lo que lo he visto”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Sus turnos al bate han sido mejores. Ha reducido un poco la zona. No está persiguiendo tanto. No está tratando de balancearse y golpear todo. Se sentía como si estuviera más bajo control esta vez de lo que nunca lo había visto. Y luego su defensa es simplemente espectacular al principio. Él marca la diferencia allí”.

Es una continuación de lo que estaba haciendo Díaz en Triple A Jacksonville, donde bateó .252 con 19 jonrones, 19 dobles, 64 carreras impulsadas y 55 carreras anotadas en 82 juegos. También ha obtenido 32 bases por bolas, una menos que su máximo de una temporada de 33 establecido en 2019.

“Ha sido una temporada bastante buena para mí desde el comienzo de la temporada”, dijo Díaz el martes. “He estado trabajando principalmente este año en mi disciplina, tratando de abanicar a los lanzamientos en la zona de strike. Creo que el año pasado no obtuve muchas caminatas. Este año, siento que estoy recibiendo algunas caminatas más que los años anteriores”.

Los pasos de Sánchez

Decir que Jesús Sánchez ha tenido problemas en el plato en los últimos dos meses y medio podría ser una subestimación. Desde el 1 de mayo hasta el All-Star Break, el jardinero bateó solo .173 con una marca de slugging en base de .570 y una tasa de ponches del 26.7 por ciento (57 de 213).

Pero, ¿podría este último viaje por carretera ser un punto de inflexión?

Durante sus siete juegos contra los Piratas y los Rojos, Sánchez acertó 5 de 16 en el plato con tres dobles, un jonrón (un tiro que empató el juego en la novena entrada como bateador emergente el jueves), tres bases por bolas y cuatro carreras anotadas. .

“Solo necesito llegar a tiempo. Eso es lo más importante”, dijo Sánchez. “Si llego a tiempo, puedo tener éxito. Esa es la clave de lo que estoy buscando en este momento”.

Poniéndome al día con dos asignaciones clave de rehabilitación de los Marlins: el lanzador zurdo Jesús Luzardo (distensión en el antebrazo izquierdo) permitió dos carreras limpias en tres hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a seis en 4 2/3 entradas el miércoles con el Triple A Jacksonville Jumbo Shrimp mientras lanzando 75 lanzamientos (45 strikes). Un día después, el lanzador diestro Edward Cabrera (tendinitis del codo derecho) lanzó cinco entradas en blanco, permitió solo un hit y ponchó a siete en 61 lanzamientos (44 strikes).

El receptor Jacob Stallings está en una racha de hits de cinco juegos.

Los Marlins han firmado 17 de sus 20 selecciones del Draft de la MLB 2022, incluidos todos los de las primeras 10 rondas. Los únicos tres que permanecen sin firmar: el campocorto de FSU Brett Robers (ronda 16), Tampa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.