Lewandowski llega a Miami antes del histórico partido entre el Inter Miami y el Barça

·3  min de lectura

Todo está listo para que este martes 19 de julio (8 p.m. TV: TUDN ) se dispute el partido amistoso entre el Inter Miami y el Barcelona en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El Barça llegó a Miami el sábado y desde el mismo domingo se entrenó en las instalaciones del Inter.

El lunes tuvo una primera sección de práctica en la mañana y a la tarde tenía programada otra, la cual será abierta a los aficionados y medios del sur de la Florida.

También arribó a la Capital del Sol el flamante refuerzo del equipo azulgrana, Robert Lewandowski, quien pasó el reconocimiento médico el lunes y este martes firmará y será presentado en la Barça Academy Pro Miami en Miami Gardens, inaugurada en el 2006 y que trabaja con la metodología, estilo y filosofía del Barça.

Aún es pronto para saber si Lewandowski jugará algunos minutos con la camiseta culé, aunque se espera que entrene en la tarde lo que será sin duda la gran atracción del club español, pese a que el equipo se ha reforzado muy bien este verano y ha superando sus problemas económicos.

El resto de los jugadores entrenaron con normalidad, incluyendo a Frenkie de Jong, quien suena para irse al Manchester United.

Este martes será un lujo poder ver jugar a todos los jugadores de un Barcelona que tanto promete esta temporada.

A pesar de jugar contra un equipo local, el Inter Miami, los azulgranas con toda seguridad serán animados por su legión de seguidores en el sur de la Florida, encabezada por la Penya Barcelonista Miami-Dade y su presidente Alejandro Cabrera, que este domingo tuvo un evento de bienvenida al club en su sede, el 77 Sport Bar en Coral Gables.

El equipo culé entrenó bajo las órdenes de Óscar Hernández y Sergio Alegre, mientras que Xavi Hernández, quien no pudo viajar por problemas con su pasaporte, se espera que se incorpore a la gira por Estados Unidos que incluye un partido contra el Real Madrid, el sábado 23 de julio.

El equipo del Barcelona practica durante la sesión de entrenamiento en las instalaciones de prácticas del Inter Miami, el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale.
El equipo del Barcelona practica durante la sesión de entrenamiento en las instalaciones de prácticas del Inter Miami, el 17 de julio de 2022 en Fort Lauderdale.

El Barça empató 1-1 con el Olot, equipo de la tercera división en España, en su debut de pretemporada, por lo que el juego ante el Inter será el segundo encuentro de preparación.

El equipo de Miami llega llenó de ilusión tras vencer en casa 3-2 a Charlotte el pasado sábado, con una espectacular remontada y con goles de Robert Taylor, Gonzalo Higuaín, el Jugador del Partido, y Emerson Rodríguez, quien marcó el tanto del triunfo.

Higuaín y el capitán Gregore fueron incluidos en el once de la semana de la MLS.

“Pienso que fue la mejor actuación de la temporada”, expresó el director técnico del Inter Phil Neville.

“Dije, tras el entrenamiento del jueves, que los jugadores han estado increíbles los últimos dos días. Pienso que jugamos de forma brillante en el partido. Jugamos con determinación“.

En esta victoria fue fundamental la figura de Alejandro Pozuelo, la nueva incorporación del club, quien con su buen juego le cambió la cara al equipo, que ante Charlotte pareció otro con buenas combinaciones, un gran ataque y goles.

Segio Busquets, del Barcelona, patea un balón durante la sesión de entrenamiento del 17 de julio de 2022, en las instalaciones de prácticas del Inter Miami, en Fort Lauderdale.
Segio Busquets, del Barcelona, patea un balón durante la sesión de entrenamiento del 17 de julio de 2022, en las instalaciones de prácticas del Inter Miami, en Fort Lauderdale.

Esta es la probable alineación del Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Ryan Sailor y Chris McVey; Jean Mota, Gregore (c); Taylor, Pozuelo, Indiana Vassilev; Gonzalo Higuaín o Leonardo Campana.

Por Barcelona seguramente habrá muchos cambios, pero el teórico once titular sería: Marc-André Ter Stegen (Neto), Serginho Dest (Sergi Roberto), Ronald Araújo (Eric García), Andreas Christensen (Gerard Piqué), Jordi Alba, Gavi (Franck Kessié), Sergio Busquets (Nico González), Pedri (De Jong), Ousmane Dembelé (Raphinha) y Pierre-Emerick, Aubameyang (Lewandowski) y Ansu Fati (Ferrán Torres).

Todas las entradas están vendidas y se espera la presencia de 18,000 aficionados para este partido histórico entre el Inter Miami de la MLS y el FC Barcelona de la liga española.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.