Lewandowski fuera por lesión del Inglaterra-Polonia

·1  min de lectura
El delantero polaco Robert Lewandowski (3ro desde la izquierda) controla el balón durante el partido contra Hungría por las eliminatorias mundialistas, el jueves 25 de marzo de 2021, en Budapest. (AP Foto/Laszlo Balogh)

VARSOVIA (AP) — Robert Lewandowski estará fuera de acción durante 10 días debido a una lesión en la rodilla sufrida con la selección de Polonia, por lo que el delantero fue descartado del partido del miércoles contra Inglaterra y quedó en duda para una serie de cruciales compromisos del Bayern Múnich.

El capitán polaco rubricó un doblete en la victoria 3-0 ante Polonia el domingo y tuvo que ser sustituido a los 63 minutos al evidenciar claras molestias en la rodilla derecha.

La federación polaca de fútbol informó que Lewandowski sufrió un daño de ligamentos en la rodilla. Precisó que ese tipo de lesión toma entre cinco y 10 días en sanar. Regresó al Bayern para seguir con el tratamiento.

Su baja se da justo cuando el Bayern, líder de la Bundesliga, se alista para enfrentar a su escolta Leipzig el sábado y recibe al Paris Saint-Germain en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones el 7 de abril.