Lewandowski descansa en empate 1-1 de Polonia ante Rusia

·1  min de lectura
Roman Zobnin de Rusia y el polaco Mateusz Klich pelean por el balón en el encuentro amistoso antes del Campeonato Europeo el martes 1 de junio del 2021. (AP Photo/Czarek Sokolowski)

BRESLAVIA, Polonia (AP) — Polonia le dio descanso a Robert Lewandoswki el martes, en el empate 1-1 ante Rusia, un viejo rival, como parte de la preparación para la Eurocopa de naciones.

Polonia se fue arriba después de cuatro minutos cuando Przemyslaw Frankowski superó a la línea defensiva rusa y con un pase de Jakub Swierczok anotó su primer gol internacional. Rusia contraatacó a los 21 minutos cuando Vyacheslav Karavaev se escabulló y anotó cerca del segundo poste tras un centro de Alexander Golovin.

Lewandowski observó el duelo desde la baca después de que el seleccionador Paulo Sousa decidió darle tiempo para recuperarse tras la frenética temporada con el Bayern Múnich.

Antes, el centrocampista del Inter de Milan Ivan Perisic anotó su 100mo gol con Croacia el en el empate 1-1 con Armenia, que igualó el marcador con un tanto del mediocampista Wbeymar, nacido en Colombia, desde fuera del área.

Croacia tiene cuatro triunfos en 12 partidos en el último año y no ha recuperado la forma que la llevó a la final de la Copa del Mundo de 2018.

Dos otros equipos que estarán en la Euro 2020 empataron 1-1 en casa. Eslovaquia probó una alineación distinta en el cotejo ante Bulgaria.

Macedonia del Norte, que se clasificó por primera vez, estaba camino al triunfo ante Eslovenia cuando Eljif Elmas anotó tras un pase del lateral del Leeds Ezgjan Alioski. Eslovenia empató en los descuentos.