Lewandowski conduce a Bayern a conquista de Supercopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, festeja luego de marcar su tercer tanto en el partido por la Supercopa ante el Borussia Dortmund, el martes 17 de agosto de 2021 (AP Foto/Martin Meissner)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

DORTMUND, Alemania (AP) — Robert Lewandowski marcó dos tantos para que el Bayern Múnich venciera el martes 3-1 al Borussia Dortmund, con lo cual conquistó la Supercopa de Alemania.

El resultado marcó también la primera victoria del técnico Julian Nagelsmann desde que asumió el cargo.

Lewandowski, quien impuso un récord al anotar 41 goles en la campaña anterior de la Bundesliga, inauguró el marcador a los 41 minutos y consiguió el tercer tanto, que resolvió el encuentro, a los 74, después de que Marco Reus había acercado al Dortmund.

Nagelsmann tuvo un comienzo difícil con el Bayern, que no ganó uno solo de sus cuatro partidos amistosos de pretemporada e igualó el viernes ante el Borussia Mönchengladbach en el partido que dio inicio a la nueva temporada de la Bundesliga.

El duelo por la Supercopa fue antecedido por un minuto de silencio en memoria de Gerd Müller, el exastro del Bayern y de la selección de Alemania Occidental.

Otro jugador de apellido Müller, que no tiene parentesco con el exfutbolista recién fallecido, convirtió el momento solemne en un minuto de aplausos.

Thomas Müller levantó una camiseta con el número 9 que usó Thomas Müller, conocido como “Der Bomber” y quien murió el domingo a los 75 años.

El Bayern comenzó mejor, y se puso en ventaja poco antes del intermedio, cuando Lewandowski avanzó por el corazón del área para rematar con la cabeza un centro de Serge Gnabry.

Müller marcó la segunda diana, tras un pase de talón de Lewandowski y una asistencia de Alphonso Davis.

Un tanto de Erling Haaland fue invalidado por fuera de juego, pero el conjunto alemán logró marcar al fin a los 64, por medio de Reus.

Lewandowski sepultó las esperanzas dee remontada. Corentin Tolisso bloqueó un intento de Manuel Akanji por alejar el balón y terminó asistiendo para el polaco, quien tuvo todo el tiempo para definir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.