Lewandowski anuncia fin de etapa en Bayern; el club lo duda

·2  min de lectura
El delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich, muestra el trofeo al máximo goleador de la Bundesliga después del partido frente a Wolfsburgo, el sábado 14 de mayo de 2022, en Wolfsburgo, Alemania. (Swen Pfoertner/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

VARSOVIA (AP) — La etapa de Robert Lewandowski en el Bayern Munich parece haber terminado.

El delantero polaco, que ha sido vinculado con un traspaso al Barcelona, ​​dijo el lunes en el campo de entrenamiento de su selección nacional que un traspaso sería el mejor resultado para todas las partes involucradas.

“Desde hoy, es seguro que mi historia con el Bayern Munich ha terminado y no puedo imaginar una mayor cooperación con el club después de lo que sucedió en los últimos meses. Creo que el traspaso será lo mejor para ambas partes”, indicó Lewandowski, cuyo contrato con el club bávaro se extiende por una temporada más.

Sus comentarios sobre lo sucedido en los últimos meses quizá aludieron a las aseveraciones contradictorias sobre una propuesta del Bayern para una ampliación del contrato. El club dijo que Lewandowski le rechazó su ofrecimiento y el agente del jugador, Pini Zahavi, dijo que no hubo tal.

Lewandowski agregó: "Estoy consciente de que una transferencia será la mejor solución para ambas partes. “Creo que el Bayern no me detendrá (a la fuerza) solo porque tiene la oportunidad”.

Lewandowski habló en Varsovia antes del partido de la Liga de Naciones de Polonia contra Gales.

Sentado al lado del jugador, el entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, afirmó: "Parece hoy que Bayern aprovechará este año del contrato y Robert tendrá que quedarse. Cuanto más pronto se solucione el asunto mejor para Robert porque tendrá su mente despejada y estará concentrado.

“Estoy seguro de que un nuevo impulso en la forma de un desafío de la liga y el entorno tendrán un efecto positivo en Robert, quien podrá buscar sus sueños”.

El delantero de 33 años señaló previamente a la emisora ​​polaca Eleven Sports que sería “difícil saber si seguiré jugando para el Bayern la próxima temporada”.

Según reportes, el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, y el Barcelona acordaron verbalmente un contrato de tres años, pero el Bayern se ha mantenido firme en su postura de que el jugador no está a la venta.

Las declaraciones de Lewandowski, las más fuertes hasta el momento, no fueron bien recibidos en Múnich, donde el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić, y el presidente ejecutivo Oliver Kahn han sostenido que el jugador cumplirá su contrato.

“No puedo decirles por qué Robert escogió ese camino”, dijo Kahn al canal televisivo Sport1 en respuesta a las más recientes declaraciones de Lewandowski. “Las declaraciones de este tipo no abonan para nadie. Robert fue futbolista mundial del año dos veces seguidas aquí. Creo que debería pensar lo que tiene en el Bayern”.

Lewandowski ha anotado 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga con el Bayern y su exclub Borussia Dortmund.

Marcó 35 goles en 34 apariciones en la liga la temporada pasada para convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga por quinta campaña consecutiva y la séptima en total.

Lewandowski rompió el antiguo récord de goles de la Bundesliga en una temporada con 41 el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.