Lewandowski anota en triunfo de Bayern, su 60mo del año

·2  min de lectura
El delantero de Bayern Múnich Robert Lewandowski, al centro, celebra su segundo gol con Alphonso Davies, izquierda, y Serge Gnabry, en un partido de la Bundesliga contra Freiburg el 6 de noviembre del 2021. (AP Foto/Matthias Schrader)

MÚNICH (AP) — Robert Lewandowski anotó su 60mo gol del año y el líder Bayer Múnich venció el sábado 2-1 al previamente invicto Freiburg en la Bundesliga.

Lewandowski anotó a quemarropa a los 76 minutos tras estirarse para redirigir un disparo de Leroy Saneé. D sus 60 goles en el 2021, 51 han sido para Bayern y nueve para Polonia. Lewandowski fijó una marca de goles en una temporada en la Bundesliga con 41 en la 2020-2021.

Leon Goretzka le dio a Bayern la punta a los 30 minutos tras una excelente serie de pases y pudo haber añadido un par en la segunda mitad, con un disparo estrellándose en el poste y el otro tocando el larguero.

Janik Haberer garantizó un cierre de nervios cuando anotó para Freiburg en el alargue, con Bayern permitiendo su 10 gol en cuatro partidos.

Christopher Nkunku anotóun gol y dio el pase para el otro y Leipzig venció 2-1 a Borussia Dortmund para aliviar las presiones sobre su técnico Jesse Marsch.

Leipzig se lanzó al ataque desde el inicio y finalmente abrió la cuenta a los 29 cuando Nkunku recibió un pase profundo de Josko Gvardiol y evadió al arquero para anotar. Marco Reus emparejo para Dortmund en la segunda mitad, pero Leipzig replicó cuando Nkunku soltó un centro que Youssuf Poulsen empujó junto al segundo poste.

Leipzig subió tres puestos, al quinto, y no ha perdido en cinco parridos en todas las competencias tras un pobre arranque de campaña.

En tanto, un día tras su primera convocatoria a la selección alemana, el delantero Lukas Nmecha anoto el único gol en la victoria de 1-0 de Wolfsburg sobre Augsburg.

Nmecha remato de cabeza un centro de Paulo Otavio a los 14 minutos para anotar por tercer partido consecutivo en la Bundesliga y la Liga de Campeones. Eso mantuvo el arranque ganador del nuevo técnico Florian Kohfeldt, luego de una victoria de 2-0 en la casa del Bayer Leverkusen el fin de semana pasado y una derrota de 2-1 contra Salzburgo en la Champions.

Bochum venció 2-0 a Hoffenheim, con goles de Soma Novothny y Miloš Pantovic; Arminia Bielefeld se anotó su primer triunfo de la temporada, imponiéndose a Stuttgart gracias a un gol del japonés Masaya Okugawa en un contraataque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.