Leverkusen pierde 3 meses al argentino Palacios por fractura

Associated Press
·1  min de lectura

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El mediocampista Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen, estará aproximadamente tres meses fuera de las canchas después de sufrir una fractura de tres vértebras durante su participación con la selección de Argentina, indicó el club alemán el viernes.

Palacios fue reemplazado tras recibir un rodillazo en la espalda de parte del delantero paraguayo Ángel Romero cuando ambos disputaban un balón el jueves. El partido por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 terminó en un empate de 1-1.

El Leverkusen señaló que mantiene contacto constante con los médicos que atienden a Palacios en Argentina y que el club desea que el jugador de 22 años regrese a Alemania para su rehabilitación.

Palacios se integró al Leverkusen en enero proveniente del argentino River Plate. Ha jugado seis partidos con el conjunto alemán esta temporada y el jueves tenía su quinta participación con la selección de Argentina.

Palacios se suma a una creciente lista de lesionados del Leverkusen, que de antemano resienten la ausencia del delantero brasileño Paulinho y el lateral derechos colombiano Santiago Arias. El atacante checo Patrik Schick no ha jugado desde el 3 de octubre por una lesión muscular, pero podría regresar pronto.

Leverkusen ocupa el cuarto lugar de la Bundesliga y su siguiente compromiso es ante el recién ascendido Arminia Bielefeld el 21 de noviembre.