Leverkusen golea a Fráncfort y avanza en Copa de Alemania

·1  min de lectura

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Bayer Leverkusen se sobrepuso a la expulsión de Jonathan Tah y goleó el martes 4-1 al Eintracht de Fráncfort, en un partido reprogramado de la Copa de Alemania.

Leverkusen ganaba por 3-1 a los 73 minutos, cuando Tah recibió la tarjeta roja. El zaguero derribó al portugués André Silva, quien avanzaba al arco con la oportunidad de acercar al Fráncfort.

Con 10 hombres, Leverkusen mantuvo a raya a los visitantes. Moussa Diaby completó la goleada al marcar en una contra a los 87.

Amin Younes había dado la ventaja a Fráncfort a los 6 minutos, pero el argentino Lucas Alario igualó depenal a los 27 y Edmond Tapsoba consiguió la segunda diana de Leverkusen a los 40, en un aparente fuera de juego.

El videoarbitraje (VAR) no se utilizará en el torneo sino hasta la próxima ronda.

La primera anotación de Dyaby llegó a los 67 minutos, antes de que la expulsión de Tah diera algo de esperanzas al Fráncfort.

En la fase siguiente, Leverkusen se medirá con el Rot-Weiss Essen de la cuarta división. Bayern Múnich, campeón defensor, disputará su duelo reprogramado de la segunda ronda este miércoles, ante el Holstein Kiel de la segunda división.