Anuncios

Leverkusen golea a Augsburg 4-1 en la liga alemana

ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Florian Wirtz festejó su convocatoria a la selección alemana al conducir a Bayer Leverkusen a una contundente victoria por 4-1 sobre Augsburg en la Bundesliga el sábado en una nueva excelente exhibición bajo su nuevo técnico Gerardo Seoane.

El técnico de la selección, Hansi Flick, convocó a Wirtz, de 18 años, para los partidos por las eliminatorias del Mundial 2022 contra Lichtenstein, Armenia e Islandia.

Leverkuseen, que inició la temporada la semana pasada venciendo a Borussia Mönchengladbach tuvo un comienzo afortunado cuando el defensor brasileño Iago venció su propia valla a los tres minutos.

A los 14, el delantero de Augsburgo Florian Niederlechner elevó la cuenta para Leverkusen con otro gol en propia puerta al tratar de bloquear un remate de Kerem Demirbay.

Niederlechner compensó al anotar a los 30 aprovechando una confusión entre el defensor Mitchel Bakker y el portero Lukáš Hrádecky.

Augsburg buscaba el empate cuando Seoane hizo entrar a Wirtz y Robert Andrich a los 65'. El impacto de Wirtz fue inmediato, con un pase de gol a Patrik Schick a los 75' y su propia diana a los 81'.

En otros partidos, Freiburg venció como visitante a Stuttgart 3-2, Colonia venció a Bochum 2-1 y Mainz a Greuther Fuerth 3-0, en tanto Eintracht y Arminia Bielefeld empataron 1-1.

Bayern Munich recibía a Hertha Berlin en el partido nocturno.