Anuncios

Leverkusen golea y ya es 5to de Bundesliga; cae Bremen

El delantero argentino Lucas Alario anota de penal el tercer gol del Leverkusen en el duelo por la Bundesliga ante el Fortuna Duesseldorf, el domingo 26 de enero de 2020, en Leverkusen, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — El Bayer Leverkusen ascendió al quinto lugar de la Bundesliga el domingo, con una victoria de 3-0 sobre el Fortuna Düsseldorf, el peor de la tabla, mientras que el Werder Bremen no pudo salir de la zona de descenso.

Kai Havertz abrió el marcador por el Leverkusen a los 40 minutos, Lars Bender amplió la ventaja a los 79 y el delantero argentino Lucas Alario cerró la cuenta de penal a los 89.

El tercer triunfo consecutivo del Leverkusen en la liga llevó al club a colocarse un punto encima de Schalke _que el sábado fue goleado 5-0 por el Bayern Munich_ y seis debajo del líder Leipzig.

Düsseldorf se encuentra en el fondo de la tabla tras sufrir su segundo descalabro en fila y un día después de que Paderborn salió de ese sitio con una victoria de 2-0 sobre Friburgo.

Las esperanzas del Bremen de dejar la zona de descenso terminaron con una derrota de 3-0 en casa ante Hoffenheim en el primer partido del día.

Bremen jugó mejor que su rival durante la mayor parte del encuentro hasta que Andrej Kramaric provocó un autogol de Davy Klaassen a los 65 minutos.

El técnico del Bremen, Florian Kohfeldt, reaccionó con dos cambios pero sus pupilos fueron sorprendidos en un contraataque coronado con un gol de Christoph Baumgartner a los 79, cuatro minutos antes que Kramaric diera un pase a Sargis Adamyan para el gol definitivo.

Bremen permaneció en la zona de promoción del descenso, mientras que Hoffenheim avanzó al séptimo peldaño, tres puntos detrás del Schalke.

Leipzig cayó ante Fráncfort el sábado, y Bayern y Borussia Mönchengladbach sacaron provecho de ese resultado con victorias para acortar la brecha a uno y dos puntos respectivamente. Borussia Dortmund se encuentra a cuatro unidades del líder.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP